Radio América. En unos 15 días se verá el rebrote de COVID-19, debido a la falta de medidas de bioseguridad en los albergues de la costa norte de Honduras, advirtió este jueves el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.
“Si ya el primer meteoro nos había dejado amolados y el 80 por ciento de las personas albergadas no usaban las normas de bioseguridad y muchos menos el distanciamiento social, pues ya empezamos a rondar tasa entre el 30 al 50 de porcentaje de positividad de coronavirus”, declaró a Radio América el profesional de la medicina.
Con las grandes cantidades de agua por el desbordamiento de los ríos por la tormenta tropical Iota, el galeno dijo, “tristemente estamos viendo en el Seguro Social que empieza nuevamente a subir los contagios de Covid-19”.
Ante los contagios en los albergues, el doctor alertó que entre 15 días se comenzará a tener el rebrote o un crecimiento acelerado de casos que nos puede llevar a la cresta de la primera ola de Covid-19 en Honduras.
Información: Javier Rivera