InicioNacionalesLa carretera CA-4 de occidente es un “vía crucis” señala ingeniero Zablah

La carretera CA-4 de occidente es un “vía crucis” señala ingeniero Zablah

La carretera CA-4 de occidente es un “vía crucis” señala ingeniero Zablah

Radio América. El exdirector de Obras Civiles de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Roberto Zablah, cuestionó este viernes el estado en el que se encuentra la carretera CA-4 del corredor occidente de Honduras.

“El corredor noroccidental que inicia desde Chamelecón y que concluye en las fronteras de El Salvador y de Guatemala deja mucho que desear”, comenzó diciendo.

El ingeniero de profesión lamentó que el gobierno de Honduras tenga en abandono un corredor que comunica con dos países centroamericanos y con una ciudad turística tan importante como Copán.

El exfuncionario capitalino señaló que a estas alturas es “imperdonable” que el corredor CA-4 no cuente con las condiciones óptimas de tránsito para la explotación del turismo y el comercio.

“La carga vehicular es fuerte porque es una enorme zona de desarrollo habitacional”, manifestó.

En ese sentido agregó que no sería oportuno seguir transitando en una vía con únicamente dos “trochas”. “Se requiere de una autopista de cuatro carriles”, agregó.

Desconoce qué ha pasado con la reconstrucción de dicha carretera, pues según la información, dijo, ya existía una licitación otorgada a una empresa colombiana.

“Esperamos que se resuelva porque las pérdidas son altamente millonarias. Ningún país puede pretender desarrollo económico si no tiene buenas vías de comunicación”, dijo.

Zablah expresó que Honduras no es “competitiva” con el corredor noroccidente. “Es un vía crucis transitar por esa carretera pues lo hice el fin de semana”, subrayó.

Precisó que debido al estado de esa arteria vial la vida humana se ve expuesta producto de los constantes accidentes de tránsito.

Lea además:

La producción en Honduras podría verse afectada si gobierno no repara carreteras en zonas cafetaleras

Con información: Reinel Gutiérrez

Compartir con: