Radio América. Las autoridades hondureñas determinaron cerrar varios puntos de acceso en Tegucigalpa ante el inminente impacto del huracán Iota que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical.
En ese sentido la Policía Nacional procedió al cierre de accesos a puentes que comunican a Tegucigalpa con Comayagüela.
La decisión se tomó a tempranas horas de este martes ante el riesgo que representan las inundaciones para la población capitalina ante un posible desbordamiento del Río Choluteca.
“A fin de prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda provocar la pérdida de vidas humanas agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana Policial Número 1 procedieron a cerrar todas las vías de acceso a los principales puentes de Tegucigalpa”, indicó el organismo de seguridad del Estado.
Las lluvias comenzaron a sentirse en Tegucigalpa desde las 2:00 de la madrugada y se han intensificado en horas de la mañana de moderadas a fuertes.
En horas de la madrugada se apostó a un grupo de policías para proceder al cierre estratégico de estos puntos que son considerados zonas de inundación.
Los sitios en donde se limitó el ingreso peatonal y vehicular son:
- Puente Bailey
- Puente Juan Ramón Molina
- Primera avenida (una cuadra antes del semáforo del puente Estocolmo)
- Segunda avenida (Casa de las Chumpas)
- Segunda avenida (una cuadra antes del Palo de Hule)
- Cuarta avenida (antes del puente)
- Sexta avenida (antes del puente)
La acción se ejecutó luego que autoridades del Comité de Emergencia del Distrito Central determinará que estos lugares son zonas vulnerables.