InicioNacionalesTitular del CODEH lamenta recrudecimiento de la violencia en Honduras tras tiroteo a bus en la capital

Titular del CODEH lamenta recrudecimiento de la violencia en Honduras tras tiroteo a bus en la capital

Titular del CODEH lamenta recrudecimiento de la violencia en Honduras tras tiroteo a bus en la capital

Radio América. La tarde de ayer dos alumnos resultaron heridos ayer mientras se transportaban en un autobús escolar en una calle de la Residencial Honduras de Tegucigalpa.

El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde cuando pistoleros protagonizaban una balacera en plena vía pública. 

Ante este y otros hechos de rapto suscitados en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula se ha pronunciado este día el defensor de derechos humanos, Hugo Maldonado.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) manifestó en ese sentido que es “preocupante” la situación de violencia que atraviesa el país en la actualidad.

“Los cambios van a dar su fruto, pero lamentablemente lo que estamos viendo en la actualidad es de preocupación”, apuntó.

“La situación se sigue empeorando”, cuestionó el titular del CODEH, quien también deploró el crimen cometido hace unas semanas contra un joven comunicador en Choluteca y una miembro de la fiscalía en el departamento de Valle.

“Lamentamos que los dos menores hayan resultado heridos a raíz de la criminalidad que estamos experimentando en la nación”, agregó.

El tema de la extorsión y la pelea de territorio de grupos criminales ha sido la comidilla en varios puntos del territorio hondureño. “Hay que recobrar la paz y libertad porque hay zonas en las que la Policía no entra”, dijo.

Maldonado aprovechó para hacer un llamado a la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, para articular esfuerzos en materia de prevención.

La violencia y la criminalidad es un factor grave en la desestabilización de un gobierno, acotó el activista, quien aboga para que se continúe saneando la institución policial.

“El actual gobierno debe ayudar a despegar el país sino esta situación se nos podría volver más caótica de lo que está”, remarcó.

Lea además:

Medidas sustitutivas dictan a Marvin Ponce en caso de violencia contra la mujer; comparecerá el 20 de junio

Con el reporte de: Nelson Murillo

 

Compartir con: