Radio América. El Gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, cuestionó este miércoles que en los últimos años en Honduras se gastaron cerca de 500 mil millones de lempiras para reducir la pobreza, pero la situación en el país no mejora.
“En los últimos años, en Honduras se han gastado como parte de la estrategia para la reducción de la pobreza cerca de 500 mil millones de lempiras, recursos que son increíbles y lo único que se ha visto es que hemos pasado a un 74% de pobreza en donde 7 de cada 10 familias hondureñas se encuentran en esta situación lamentable”, señaló Solórzano.
Asimismo, criticó que la situación de pobreza en el país genera mucha desigualdad y los políticos no han sido capaces de dar respuesta a los verdaderos problemas que tiene el pueblo hondureño.
“La pobreza no solo se mide por el ingreso, sino también por el acceso a mejores condiciones en salud y educación, pero en el país solo quedan como promesas incumplidas que no ha hecho la clase política durante los últimos años”, indicó.
Manifestó que a 18 días de las elecciones generales espera que la clase política recapacite y presente propuesta para solucionar los problemas que agobian a los hondureños.
“La gente hoy se queja porque no tiene un empleo, porque no tiene acceso a servicios sanitarios de calidad, porque sus hijos no pueden asistir a la escuela y rápidamente se tienen que incorporar al mercado laboral. Esos son los verdaderos problemas que tenemos los hondureños sumados a la falta de seguridad tanto ciudadana como jurídica y queremos escuchar propuestas que sean para mejorar todo eso que agobia”, añadió.
A su vez pidió a los políticos que a tres semanas de las elecciones digan como van a resolver el problema de Estado de Derecho, seguridad jurídica y como mejorarán la salud, la educación y la generación de empleos.
“Hemos fracaso porque no hemos tenido planes de gobierno y solo hay campañas de odio que hacen que la sociedad se divida y confronte, por eso es necesario que haya propuestas que realmente vengan ayudar al pueblo hondureño”, concluyó.
Información de Héctor Murillo