Radio América. Solamente el 6% de las pequeñas y medianas empresas logran exportar sus productos, por lo tanto, es urgente establecer polÃticas públicas, recomendó este lunes el gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina.
En ese sentido el representante empresarial consideró importante darles la atención necesaria a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de nuevas polÃticas públicas para que les ayude a acceder a mejor mano de obra y mercados para que incrementen la venta de sus productos.
Debido que el mercado hondureño es pequeño, el entrevistado es del criterio de que debe pensarse en exportar productos a la región centroamericana y demás naciones latinoamericanas para que las pequeñas y medianas empresas tengan consistencia con recurso humano y capital financiero.
Uno de los factores para incrementar la exportación, Molina mencionó la importancia de conocer la demanda de productos en el extranjero, quienes abastecen y, ver si las empresas hondureñas tienen la oferta exportable.
Además, polÃticas que ayuden a mejorar la competitiva en la economÃa de escala, por ejemplo, competir en el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y la República Popular de China.
Información: Yolanda Maradiaga
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