InicioNacionalesCOHEP: Muchas empresas no tienen capacidad de pagar impuestos y en peligro de desaparecer

COHEP: Muchas empresas no tienen capacidad de pagar impuestos y en peligro de desaparecer

COHEP: Muchas empresas no tienen capacidad de pagar impuestos y en peligro de desaparecer

COHEP: Muchas empresas no tienen capacidad de pagar impuestos y en peligro de desaparecer

Radio América. A criterio del prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Cruz, las empresas están “insolventes y en peligro de desaparecer y sin capacidad de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuyo plazo vence hoy lunes 31 de agosto.

Para el representante empresarial, ante las actuales circunstancias, representa un reto de difícil de solucionar estar pagando impuestos, cuando las empresas prácticamente están sin liquidez, y muchas de ellas, se encuentran en estatus de insolvencia y en peligro de desaparecer.

En ese sentido, la empresa privada y las cámaras de comercio solicitaron a las autoridades de gobierno, hacer una modificación de la estructura fiscal, en virtud de que no existe la posibilidad de estar pagando los tributos.

“Estamos completamente claro que hay un flujo de caja que el Estado está manejando con planificaciones, pero no se debe olvidar que la situación pandémica ha hecho perder muchos empleos; y aquellas empresas que todavía están sobreviviendo y que tienen una presión sumamente alta en su liquidez, por las deudas, sueldos y salarios, préstamos bancarios, servicios públicos e impuestos, pues, definitivamente será muy difícil de sobrevivir”, enfatizó Cruz.

Además, que el peligro de continuar perdiendo empleos, es inminente en el país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Pedro Barquero: “Queremos ayudar al país con la administración de los aeropuertos y sin fines de luc…

Compartir con: