InicioNacionalesComisión de Honduras viajará a Washington para abordar asuntos migratorios

Comisión de Honduras viajará a Washington para abordar asuntos migratorios

Comisión de Honduras viajará a Washington para abordar asuntos migratorios

Radio América. El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, anunció que una comisión estaría viajando en los próximos días a Washington, Estados Unidos para tratar el tema de reconstrucción nacional y la migración.

Rosales destacó que este fin de semana sostuvo una conversación importante y bastante productiva con el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, donde asegura ultimaron detalles sobre mesas de trabajo que han venido planificando bilateralmente con el país del norte desde febrero.

“Para este viernes próximo estaremos en Washington enfatizando los principales temas que Honduras y Estados Unidos tienen en común que es la reconstrucción nacional, la seguridad hemisférica y el tema migratorio que es muy importante abordarlo a manera bilateral con Estados Unidos”, amplió el canciller esta mañana en el noticiero “El Minuto”.

Además, el funcionario aclaró que esas mesas de trabajo se han venido planificando desde febrero y que ya están llegando a su más importante punto que es el iniciar las agendas de trabajo y colaboración entre ambos países.

Dicha comisión “de alto nivel” detalló estará integrada por su servidor, el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, entre otros personeros del Gobierno de Honduras.

Importante flujo migratorio

Rosales no desconoció que en estos momentos se observa un importante flujo migratorio donde indicó el 98% (por ciento) de los migrantes hondureños son de zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Eso nos refleja que hay que seguir evitando esa causa de migración y que con la reconstrucción nacional podemos hacer procesos, mantener a las personas en sus hogares, hacer una reconstrucción rápida y sostenible que venga a darle un impacto imparte a la economía nacional”, manifestó.

El canciller expresó que cuentan con un plan de reconstrucción y desarrollo sostenible que tiene como eje central el atender las necesidades de Honduras.

Con información de Rony Salinas

Vea: Enviado especial de EEUU no viene a Honduras, pero si viajará a Guatemala y El Salvador

Compartir con: