InicioNacionalesConcejal del CNE garantiza para el 14 de marzo una fiesta cívica democrática y transparente

Concejal del CNE garantiza para el 14 de marzo una fiesta cívica democrática y transparente

Concejal del CNE garantiza para el 14 de marzo una fiesta cívica democrática y transparente

Radio América. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó este día el Radio América que garantizarán unas elecciones primarias democráticas y transparentes.

El consejero del CNE reconoció que este proceso electoral será atípico por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota que dejaron varios daños en centros educativos.

No obstante, dijo que “lo importante es garantizarle al pueblo que la fecha electoral del 14 de marzo de 2021 se va a cumplir porque es un mandato constitucional. Le vamos a dar esa paz y la tranquilidad al pueblo hondureño y una fiesta cívica democrática donde se va a garantizar transparencia”.

Aguirre destacó además que el año pasado no se trabajó con el presupuesto de las elecciones primarias en un 100% (por ciento) por la pandemia, aludiendo que eso afectó  definitivamente el cronograma electoral con la aprobación del presupuesto.

Sin embargo, indicó que al final trabajando arduamente se logró aprobar el presupuesto y “ya nos estamos poniendo al día para garantizarle la certeza al pueblo que habrá elecciones el 14 de marzo».

Respecto a descentralizar el conteo de votos, Aguirre manifestó que nunca se ha hecho un escrutinio descentralizado municipal y departamental.

“De igual forma, estamos a menos de un mes para las elecciones primarias, es imposible querer implementar 900 centros de cómputo en 298 municipios y además, eso sería un impacto presupuestario”, aseveró.

Con información de Héctor Murillo

Puede leer: Rixi Moncada: Se acabó el tráfico y la corrupción de credenciales

Compartir con: