
Rixi Moncada: Se acabó el tráfico y la corrupción de credenciales
Radio América. La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ratifica que las credenciales irán con nombre y número de identidad de los miembros de las mesas electorales receptoras.
Moncada mencionó que las elecciones primarias definen candidatos en la elección general, mismos que estarán aspirando a conducir los destinos del país, por lo que manifestó no valen los candidatos fraudulentos.
“Por eso la necesidad de asegurar la realización de elecciones, que esas elecciones no sean al estilo 2009, 2013 o 2017, que sean elecciones limpias, transparentes y que tenga como testigo y auditor al pueblo hondureño”, planteó Moncada.
La concejal ratificó que la posición es clara, los movimientos que desafíen el cumplimiento de la Ley Electoral cometiendo corrupción y tráfico de credenciales, “desde mi posición no tendrán representación en la mesa”.
Además, Moncada dijo que “se acabó el tráfico y la corrupción con las credenciales sin nombre”.
El pleno del CNE celebró ayer sábado una sesión extraordinaria pública presidida por la presidenta por ley Rixi Moncada, con la integración del consejero suplente Flavio Nájera Zelaya en ausencia temporal de la consejera Ana Paola Hall, donde se discutieron temas como el financiamiento electoral (contratos, pagos, licitaciones y compras), las mesas electorales receptoras, la observación electoral y la impresión de documentos electorales.
Con información de Héctor Murillo