InicioMundoCongresistas en EEUU introducen ley para proveer de vacunas anticovid a países latinoamericanos

Congresistas en EEUU introducen ley para proveer de vacunas anticovid a países latinoamericanos

Congresistas en EEUU introducen ley para proveer de vacunas anticovid a países latinoamericanos

Radio América. Este día los Congresistas  María Elvira Salazar ,  Tom Rice ,  Byron Donalds,  Gus Bilirakis  y el  Dr. Ronny Jackson   han introducido la  Innovación Médica Estadounidense que Genera Seguridad en el Extranjero o la  Ley AMIGOS  (HR 3236) para proteger la Propiedad Intelectual Estadounidense y fortalecer la capacidad de Estados Unidos para participar en la diplomacia de las vacunas en América Latina y el Caribe.

Estados Unidos lidera la respuesta mundial al COVID-19: desarrollamos las vacunas más efectivas y hemos realizado las mayores contribuciones a organizaciones de salud globales como COVAX y GAVI para entregar vacunas directamente a comunidades vulnerables. Sin embargo, Estados Unidos no tiene una estrategia de diplomacia de vacunas excedentarias estratégicas.

«En lugar de aplastar la innovación del libre mercado, EE. UU. Debería proponer planes audaces de donación de vacunas excedentes, aumentar la conciencia sobre los esfuerzos actuales de EE. UU. Y aumentar la fabricación de vacunas», dijo la  congresista Salazar .

«Nuestros aliados y vecinos más vulnerables, especialmente en América Latina y el Caribe, cuentan con nosotros para solucionar este problema y retardar la propagación viral y las mutaciones de COVID-19. Presenté la  Ley AMIGOS  para desarrollar una estrategia para una diplomacia de vacunas eficaz de EE. UU. Y contrarrestar la creciente influencia de la China comunista y la Rusia de Putin en nuestro hemisferio «.

Actualmente, los destinatarios de vacunas financiadas y proporcionadas por los estadounidenses a través de COVAX y GAVI no saben que provienen de los Estados Unidos, ya que se distribuyen a través de organizaciones globales. Mientras tanto, China y Rusia están participando activamente en la diplomacia de las vacunas que, si no se aborda adecuadamente, podría afianzar aún más la presencia de adversarios cerca de casa en el hemisferio occidental y remodelar el panorama geopolítico en las próximas décadas.

La  Ley AMIGOS  cumple tres objetivos:

1. Protege la propiedad intelectual de la vacuna de EE. UU.

2. Describe una estrategia eficaz de diplomacia de vacunas de EE.

3. Garantiza la marca de EE. UU. En las vacunas suministradas por EE. UU.

Esta estrategia  solo entra en vigor una vez que todos los estadounidenses elegibles hayan tenido la oportunidad de recibir la vacuna . Específicamente, la  Ley AMIGOS  implementa una estrategia para priorizar la distribución de vacunas excedentes a nuestros vecinos en el hemisferio occidental, así como a aliados y socios clave de EE. UU. En todo el mundo, lo que requiere la marca de EE. UU. países. También evita que la Administración firme la propiedad intelectual estadounidense (IP) a través de la Organización Mundial del Comercio sin la aprobación del Congreso.

 

Información de Rony Salinas 

 

Lea además:  Los estadounidenses completamente vacunados pueden ir sin máscara, dicen los CDC

 

Compartir con: