InicioNacionalesPolíticos en el Congreso “están jugando” con la “estabilidad del país”, cuestiona analista

Políticos en el Congreso “están jugando” con la “estabilidad del país”, cuestiona analista

Políticos en el Congreso “están jugando” con la “estabilidad del país”, cuestiona analista

Radio América. Algunos sectores señalan que la ambición política ensombrece el panorama de cara a las elecciones generales en el país debido al juego de intereses en el tripartidismo.

El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó este jueves que se deben de respetar los acuerdos políticos y no inventar a última hora en las reglas del proceso.

En ese sentido el analista calificó de “triste” la situación pues desde el Congreso de la República, señaló, no se logra “consolidar un acuerdo” que ayude a brindar transparencia al proceso.

“Están jugando con la estabilidad del país”, expresó el analista, quien a la vez considera que estos comicios de noviembre serán de “muy baja calidad” ante lo acontecido.

León deploró el hecho de que Honduras tenga que repetir la historia de las primarias celebradas en marzo pasado, en donde no hay presupuesto y los tiempos parecen no dar más en el cronograma electoral.

“Yo si creo en el compromiso de los tres consejeros del -Consejo Nacional Electoral- de querer sacar el proceso, pero lastimosamente no se les da las condiciones” , dijo.

El titular del NIMD objetó que el Poder Legislativo “esté jugando” a administrar un proceso electoral que no le corresponde. “Su único compromiso es aprobar el presupuesto para el CNE”, añadió.

“Resulta que lo que era malo ahora es bueno al aprobar leyes después de la convocatoria a elecciones, queriendo hacer reformas a todas las leyes del mundo y cambiar las reglas del juego”, lamentó.

Lo anterior, dijo, es el resultado a la falta de seriedad como parte de los intereses políticos partidarios.

“Quieren cambiar las reglas de juego a último momento”, criticó diciendo en referencia a la sanción que se busca aprobar en un dictamen relacionado a la limitación de declaraciones a las dos concejales propietarias del organismo el día de las elecciones.

“Los acuerdos políticos no se respetan en Honduras, ya que no ponen por delante los intereses de país sino los personales, generando un efecto de desconfianza ciudadana y desinterés”, acotó.

Lea además:

Marvin Ponce pide a la Fiscalía exhibir más corruptos y a los jueces no ser “blandengues”

 

Compartir con: