InicioNacionalesCongreso someterá hoy a votación solicitud de juicio político para Rasel y Casaña

Congreso someterá hoy a votación solicitud de juicio político para Rasel y Casaña

Congreso someterá hoy a votación solicitud de juicio político para Rasel y Casaña

Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que este jueves en la sesión programada para las 10:00 de la mañana se someterá a votación la solicitud de juicio político para los vicepresidentes del Legislativo, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, solicitó aplicar un juicio político a Tomé y Casaña tras ser mencionados en la Lista Engel del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

No obstante, el titular de este poder del Estado propuso que también se presente una solicitud de juicio político para los denunciados por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“También deberíamos presentar una solicitud de juicio político contra todos los que fueron denunciados por la MACCIH y que hoy están en este Congreso, y si sacamos los nombres de todos los que están en la Lista Engel, verán cómo se abre el abanico”, manifestó Redondo.

Con información de Héctor Murillo

Vea: “Lista Francisco Morazán” es una represalia por Lista Engel, pero las relaciones con EE.UU. no están rotas, asegura analista

Compartir con: