InicioNacionalesConsejera Moncada reitera que a las 8:00 de la noche el CNE dará primer corte de resultados

Consejera Moncada reitera que a las 8:00 de la noche el CNE dará primer corte de resultados

Consejera Moncada reitera que a las 8:00 de la noche el CNE dará primer corte de resultados

Radio América.  La consejera Rixi Moncada, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel capitalino reiteró que a las 8:00 de la noche de este domingo, en sesión pública, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados preliminares electorales en el nivel presidencial.

“Los escrutinios deben ser públicos, los ciudadanos pueden presenciarlos a nivel nacional, con orden y sin alterarse. También un elemento importante es sostener la firmeza de nuestra comunicación como pleno del CNE y las ocho en punto como manda la ley se dará a conocer los resultados preliminares electorales de los que dispongamos en ese momento en el nivel electivo presidencial”, señaló Moncada.

Manifestó que como CNE deben mantener su compromiso y responsabilidad, puesto que los resultados que brindarán son preliminares y los definitivos se tendrán hasta que las maletas electorales retornen al centro de acopio y se cuente hasta el último voto.

“Llamamos a la cordura a los partidos políticos y a los candidatos y les exhortamos que respeten las disposiciones legales y constitucionales. Hasta el momento el CNE no ha recibido actas electorales”, agregó.

Finalmente, dijo que el pueblo ha hablado en las urnas y como CNE les corresponde contar “íntegramente” los resultados que vendrán en cada acta. “Llamamos a la calma, porque nuestro pueblo se merece que actuemos con prudencia desde que se produzca el resultado desde el pleno de consejeros”.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Cierran centros de votación en Honduras, excepto donde aún hay electores

 

Compartir con: