InicioNacionalesConsejo Universitario amplía cuatro semanas el primer Periodo Académico en la UNAH

Consejo Universitario amplía cuatro semanas el primer Periodo Académico en la UNAH

Consejo Universitario amplía cuatro semanas el primer Periodo Académico en la UNAH

En sesión ordinaria virtual del mes de abril, el Consejo Universitario acordó ampliar por cuatro semanas de forma virtual el Primer Período Académico (I PAC), el cual finalizará el próximo 6 de junio para carreras trimestrales y el 24 de julio para carreras semestrales.

Además, de acuerdo al nivel de avance en cada asignatura, se autorizó a los coordinadores de carrera para que decidan las fechas de evaluación del segundo y tercer parcial, así como las reposiciones correspondientes -estas reposiciones quedan eximidas de pago-, todo ello bajo supervisión de las decanaturas y directores de centros regionales.

En este mismo acuerdo se aprobó que el período de vacaciones para los docentes continúe de acuerdo a lo establecido en el calendario académico 2020, durante este tiempo los estudiantes podrán avanzar en sus estudios de investigación y prepararse para sus exámenes.

La decisión fue tomada por el quórum de este máximo órgano de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego de conocer un informe brindado por la Vicerrectoría Académica, sobre los resultados académicos presentados por cada facultad y centro regional, durante este tiempo de aislamiento social e impartición de asignaturas virtuales.

Cada miembro del Consejo Universitario realizó la discusión y votación sobre dos propuestas presentadas por la Vicerrectoría Académica de ampliar por tres o cuatro semanas virtuales el I período, realizar un II período intensivo virtual y un III período, como lo establece el calendario académico de este año.

 

Lea además: Acusación contra ‘El Tigre’ Bonilla “no es de extrañar, más bien llega tarde”, asegura excomisionada de Policía

Compartir con: