InicioNacionalesCuestionan que Congreso hondureño legisle contra el pueblo y a favor de grupos privilegiados

Cuestionan que Congreso hondureño legisle contra el pueblo y a favor de grupos privilegiados

Cuestionan que Congreso hondureño legisle contra el pueblo y a favor de grupos privilegiados

Radio América. De acuerdo al abogado Saúl Bueso, presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), el Congreso Nacional de Honduras legisla contra del pueblo y a favor de grupos privilegiados.

Bueso dijo que las consideraciones que tiene el pueblo hondureño acerca de su Congreso Nacional son en alguna medida cuestionables.

“En los últimos tiempos los diputados se han dedicado a aprobar leyes contra el pueblo. Recordemos lo que se llamó la diarrea legislativa donde nadie estuvo de acuerdo porque se aprobaron leyes a la carrera que vinieron a dar al traste con los intereses del pueblo hondureño”, comentó.

La gota que derramó el vaso señaló, fueron las reformas a artículos del nuevo Código Penal, Código Procesal Penal y de la Ley Especial de Lavado de Activos aprobadas por el Congreso Nacional en pleno Feriado Morazánico y previo a un partido de la Selección.

“Aprobaron leyes a matacaballo porque son reformas que tienden a favorecer a grupos privilegiados y no al pueblo”, reprochó.

En ese sentido, indicó que “la percepción que existe es que los diputados legislan contra del pueblo y a favor de grupos privilegiados, prueba de ello es que abrogaron el Código Penal anterior para aprobar uno nuevo que a todas luces es de la impunidad”, concretó.

Con información de Douglas Varela

Además lea: Como un fracaso califica sociólogo estrategia de EEUU en lucha contra la corrupción en Triángulo Nor…

Compartir con: