InicioNacionalesDe «desastre» califica analista político la educación virtual en Honduras

De «desastre» califica analista político la educación virtual en Honduras

De «desastre» califica analista político la educación virtual en Honduras

Radio América. El analista político, Jorge Yllescas, expresó que la educación virtual en Honduras es un «desastre».

Por lo que exhortó al gobierno de la República a tomar las medidas de protección contra la covid-19 para los estudiantes y docentes porque apuntó que la educación virtual no es que es despreciable, pero en el caso de Honduras es un «desastre» porque los maestros no están preparados para ese tipo de enseñanzas.

Yllescas señaló que uno de los problemas fundamentales en el país es que la educación está totalmente descuidada desde hace varios años.

“Nosotros estamos educando a los jóvenes para el pasado, no para el presente y futuro. La educación es una educación colapsada, andamos sumamente mal y lo lamentable es que no veo en este ni el gobierno anterior una decisión para crear políticas públicas adecuadas”, declaró.

El experto remarcó que hay un desastre en el sistema educativo del país; mencionó que se está pensando en incrementar el salario a los maestros entre mil 600 y 3 mil lempiras, pero lamentó que la preocupación sean los salarios de los docentes y no la calidad de la educación.

Manifestó que ningún país en el mundo puede desarrollarse si no tiene una educación de calidad.

“La educación y salud son dos temas fundamentales que están abandonados en Honduras. Hay alrededor de 25 mil centros educativos en pésimas condiciones, el resto carece de elementos necesarios para tener una buena pedagogía», puntualizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Cuatro años no serán suficientes para reparar los centros educativos, manifiesta viceministro

Compartir con: