InicioNacionalesDefensor de DDHH cuestiona que pese a programas del gobierno la gente sigue empobrecida en Honduras

Defensor de DDHH cuestiona que pese a programas del gobierno la gente sigue empobrecida en Honduras

Defensor de DDHH cuestiona que programas del gobierno no han logrado combatir la pobreza

Defensor de DDHH cuestiona que pese a programas del gobierno la gente sigue empobrecida en Honduras

Radio América. El defensor de Derechos Humanos, Carlos Leiva, dijo este martes que los programas sociales del Gobierno no han brindado resultados, porque la población sigue en pobreza y continúa la migración de hondureños a naciones como Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El entrevistado consideró que el planteamiento de estrategias del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden puede mejorar la situación de los hondureños, pero las restricciones de (migración) serán las mismas.

Pese a que el modelo neoliberal habla de un derrame (económico) para los mas empobrecidos de Honduras, sin embargo, el entrevistado soslayó que ese sistema no han dado ningún resultado para combatir la pobreza de la población.

En cuanto a los programas «Vidas Mejor» que impulsa la administración del presidente Juan Orlando Hernández, Leiva, indicó que la gente del campo y de la ciudad sigue empobrecida y aseguró que mucho dineros de los proyectos se quedan entre consultorías y funcionarios con grandes salarios.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Unos 10 mil hondureños desaparecidos en la ruta migratoria hacia EEUU

 

Compartir con: