Radio América. El desmembramiento de personas por grupos criminales en los últimos días, significa que hemos retrocedido en materia de seguridad, declaró este martes la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero.
La entrevistada recordó que esas técnicas de violencia ya se habían presentado en el año 2013-2014 en donde los cuerpos de los jóvenes eran descuartizados y dejados en cajas de televisores, y lo mas lamentable dijo, es que tales casos no fueron investigados pese a que en Honduras se tiene uno de los laboratorios criminalístico mas dotado en Latinoamérica.
A pesar de que el país cuenta con esa tecnología, Platero lamentó que todavía no existen avances en la investigación y por lo tanto no se ha podido dar con el paradero de los victimarios o psicópatas que provocan «muertes horribles».
Itsmania ante esa «debilidad investigativa», adelantó que a los hondureños les hace falta ver mas cosas porque en vez de ir avanzando en materia de seguridad, mejor se está retrocediendo, para evitar el desmembramiento de personas cuyos cuerpos son lanzados en costales, bolsas plásticas y cajas.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Leónidas Rosa: «Las maras, crimen organizado y la droga es la combinación mas perversa para Honduras»