InicioNacionalesDefensora de DD.HH. cree que «tepesianos» hondureños podrían obtener la residencia y otros beneficios

Defensora de DD.HH. cree que «tepesianos» hondureños podrían obtener la residencia y otros beneficios

Defensora de DD.HH. cree que «tepesianos» hondureños podrían obtener la residencia y otros beneficios

Radio América. El grupo de «tepesianos» que han cumplido con los requisitos podrían ser beneficiados con la residencia en caso que lo decida el Gobierno de Estados Unidos, señaló este viernes la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, quien calificó de importante la lucha de las organizaciones pro-migrantes en el país del norte de América.

Según la entrevistada, los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), no solamente tendrían el derecho a la ciudadanía y residencia, sino también a obtener la Greem Car, pero, sobre todo, en parar las deportaciones de los tepesianos que están con  temor.

«En el Departamento de Justicia de Estados Unidos existe una alerta que la población tepesiana de Honduras no puede ser tocada o sancionada por alguna ley, sino que sus permisos deben ser automáticos, tanto, de trabajo, licencia de conducir y otros beneficios», afirmó la defensora de los migrantes.

Platero, no obstante, especificó que la residencia y la Greem Car no aplica a todos los tepesianos, solo para quienes han cumplido con los requisitos, por ejemplo, los que han sido pedidos por familiares, los que han realizado trámites de residencia a Honduras y algunos que les fue anulada su visa para regresar a Estados Unidos por causa de la pandemia.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Policía hondureña alerta que «coyotes» y redes de traficantes raptan a niños y otros migrantes para…

 

Compartir con: