Radio América. Este día la abogada Doris Imelda Madrid presentó una denuncia ciudadana ante el Ministerio Público (MP) contra la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos por nepotismo.
Paralelo este jueves continúa desarrollándose en Washington, Estados Unidos el foro internacional contra la corrupción y la impunidad organizado por el CNA donde se expone al presidente Juan Orlando Hernández, como el principal actor del mecanismo de corrupción en Honduras.
El abogado penalista Javier Talavera, dijo que estas denuncias y contradenuncias solo estresan al pueblo hondureño.
Además, cuestionó que a escasos días para las elecciones generales se estén ventilando este tipo de situaciones, por lo que no descarta tengan algún tinte político.
“Gabriela Castellanos es abogada y sabe que el ente rector donde se deben interponer las denuncias es en el Ministerio Público, y si este no hace ningún trámite, entonces puede hacerse la denuncia a nivel internacional”, indicó.
Por lo que calificó estas denuncias y contradenuncias como un “show” más y un paseo por Washington, pero “no veo que jurídicamente eso -denuncias- vayan a tener un resultado, al final, es una guerra de tapas”, dijo.
¿Por qué a un mes de las elecciones una se va a Washington a despotricar contra unas personas al igual que Doris Madrid?, se preguntó.
Con información de Nelson Murillo