Radio América. Johel Zelaya, fiscal general de la República, reconoció que en el Ministerio Público se perdió el expediente relacionado al caso del joven Isis Obed Murillo, quien murió por un disparo en la cabeza en el marco del golpe de Estado en 2009.
“En el caso de Isis Obed ha existido un problema en el Ministerio Público, pues los protocolos de la autopsia se perdieron”, externó el funcionario.
En ese sentido recordó que ha ordenado reconstruir los protocolos de autopsia luego de la fallida solicitud en 2019. De esa manera prometió a los padres de la víctima que presentará ante el juez a los responsables del crimen.
“No voy a descansar el resto de los años que me quedan como fiscal general hasta ver culminado el caso y hacer justicia”, subrayó.
El fiscal General, Johel Zelaya, reconoció que en el Ministerio Público se perdió todo el expediente relacionado al caso del joven Isis Obed Murillo, abatido por un disparo en la cabeza en el marco del golpe de Estado en 2009.
“En el caso de Isis… pic.twitter.com/OsWq66pkck
— Radio América HN (@radioamericahn) August 13, 2024
Ministra de DD.HH pide nuevas pericias
En relación al caso, la ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez indicó que se requerirá que el Ministerio Público haga nuevas pericias en el caso de Isis Obed Murillo.
“La pérdida del dictamen de la autopsia de la muerte de Isis Obed es una grave irregularidad que compromete la integridad del proceso judicial y la posibilidad de acceder a la justicia”, señaló.
También la ministra Alvarez recalcó que “El fiscal del MP ya planteó que se hará justicia a la familia de Obed y además, esta secretaría está documentando los 147 casos de los asesinatos con motivaciones políticas o asociados con la resistencia en el marco del Golpe de Estado de 2009 para que ninguno quede en la impunidad”.