InicioNacionalesOmar Menjívar: por “orden superior” se estaría destruyendo documentación en alcaldía sampedrana

Omar Menjívar: por “orden superior” se estaría destruyendo documentación en alcaldía sampedrana

Omar Menjívar: por “orden superior” se estaría destruyendo documentación en alcaldía sampedrana

Radio América. El vicealcalde electo de San Pedro Sula, Omar Menjívar, hizo un llamado este sábado a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en el marco del proceso postelectoral.

El futuro funcionario municipal pidió de manera urgente a la Fiscalía la intervención de dicha alcaldía en el norte del país luego de trascender que empleados estarían destruyendo documentación importante.

El abogado y político señaló que las acciones estarían siendo realizadas por orden de una fuente superior.

“Circulan videos y fotografías que muestra a empleados de la alcaldía municipal de San Pedro Sula sacando documentación en caja e incluso destruyéndola”, denunció.

El profesional del derecho indicó que ha sostenido comunicación con el fiscal regional anticorrupción a fin de que se tomen acciones preventivas.

“Era de esperarse esto porque al igual que la administración central el manejo de la alcaldía sampedrana ha sido orientado a la realización de negocios personales y lucrativos”, objetó.

“Por eso es urgente que el Ministerio Público intervenga la alcaldía para evitar que se siga concretando esta acción”, expresó.

Menjívar no descarta las intenciones de exfuncionarios edilicios en la ciudad industrial de querer tratar de “borrar huellas”.

“No creo que sólo aquí se estén dando ese tipo de intenciones, sino también en secretarías de estado y alcaldías manejadas por el Partido Nacional”, mencionó.

El vicealcalde a la alianza en San pedro sula instó al Ministerio Público a actuar con prontitud a efecto de contrarrestar la corrupción.

Antes de finalizar comentó que los primeros seis meses de gobierno no serán nada fáciles en vista de la situación en la que supuestamente se encuentran las arcas de dicha alcaldía.


Lea además:

Equipos fiscales se desplazan hasta CNE para investigaciones por adulteración de actas

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: