InicioNacionalesDictan sobreseimiento provisional a alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Dictan sobreseimiento provisional a alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Dictan sobreseimiento provisional a alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Radio América. En audiencia inicial un juez con jurisdicción nacional dictó la madrugada de este viernes sobreseimiento provisional al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds acusado por tráfico de drogas.

Asimismo, el juez dictó sobreseimiento provisional a Efraín Rigoberto Santos Córdoba dado que a ambos no se les acreditó prueba suficiente en su contra.

Según manifestó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, la Fiscalía tendrá cinco años para acreditar la comisión del delito.

De igual manera, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Jorge Reiniery Rosales Bustillo y Francisco Federico Henríquez Gómez por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.

El edil y las otras tres personas fueron capturadas el pasado viernes 27 de agosto en Roatán durante una operación realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En dicha operación se incautaron 2.430 kilos de cocaína que eran transportados en una cisterna que acarre agua.

Hynds y Efraín Rigoberto Santos fueron detenidos supuestamente cuando escoltaban la cisterna que era conducida por Jorge Reiniery Rosales y su acompañante Francisco Federico Henríquez.

Lea: CSJ da luz verde a extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón

 

Compartir con: