Radio América. El Congreso Nacional devolvió anoche su validez a la “vieja tarjeta de identidad” en Honduras para trámites administrativos hasta el próximo 31 de diciembre.
La diputada Liberal, Karla Medal, manifestó que la ampliación del documento por los momentos no permite votar, no obstante, invitó a la hondureñidad en oposición a estar pendientes “en Honduras nunca se sabe”, dijo.
“Para nadie es secreto que muchas decisiones en Honduras se toman a quemarropa y que las reglas del juego las cambian a última hora”, advirtió.
En ese sentido expresó que la población hondureña demanda responsabilidad de parte de las autoridades encargadas de tomar dichas decisiones.
La parlamentaria de oposición subrayó que la antigua cédula recobró vigencia para diversas diligencias, excepto para poder votar en los comicios del próximo 28 de noviembre.
Una vez que se publique en La Gaceta el decreto con el que recobra validez la vieja cédula, se podrá volver a utilizar. Se espera que con el espacio las personas que no han reclamado su DNI puedan hacerlo.
Lea además:
Congreso autoriza que vieja identidad sirva para trámites administrativos hasta el 31 de diciembre
Con el reporte de: Edilson Banegas