InicioNacionalesDiputada Figueroa y la bancada del PSH espera que no haya «mecanismos oscuros» en elección de la CSJ

Diputada Figueroa y la bancada del PSH espera que no haya «mecanismos oscuros» en elección de la CSJ

Diputada Figueroa y la bancada del PSH espera que no haya «mecanismos oscuros» en elección de la CSJ

Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, este viernes se refirió al tema de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que espera que las fallas en el sistema eléctrico y computación no sea una conspiración en donde se esté pretendiendo incorporar a votar a congresistas suplentes valiéndose de una «ley abusiva y atentatoria en contra la voluntad de las bancadas».

La parlamentaria aseveró que los «mecanismos oscuros» fueron planteados en la Ley Orgánica (Congreso Nacional) impuesta por el gobierno anterior, «pero que son útil en este momento para los que están en el poder, y ha permitido votar a diputados suplentes.

«Creemos que eso puede ser una práctica de cara a la elección de la Corte Suprema de Justicia y lo mismo con los apagones eléctricos cuando estemos discutiendo temas sensibles en la cámara legislativa», manifestó.

Ante la cuestión, la parlamentaria cree que deben ser revisados todos los problemas mencionados, para evitar «madrugones por corte circuitos», o, que se hagan prácticas de incorporar suplentes al momento de la votación.

«Esos son artificios que se utilizan para ganar tiempo y tratar de obtener los votos suficientes. Antes de someter una votación, se consulta cómo va a ser el voto de la bancada y eso no es una práctica sana, porque los votos deben ser de acuerdo al juicio de los representantes del pueblo», dijo.

«Ya hablando en serio. Este ambiente que se genera en el CN me pregunto si es por lo que se viene con la elección de la CSJ. Por eso queremos: votos públicos, expedientes a tiempo, comportamiento ético o sea no usurpar curules. Y se me olvidaba. Que no haya CORTE CIRCUITOS», posteó en un tuit Suyapa Figueroa.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Iroshka Elvir pide al titular del Congreso Nacional, respetar integrantes del PSH

 

 

Compartir con: