InicioNacionalesIroshka Elvir pide al titular del Congreso Nacional, respetar integrantes del PSH

Iroshka Elvir pide al titular del Congreso Nacional, respetar integrantes del PSH

Iroshka Elvir pide al titular del Congreso Nacional, respetar integrantes del PSH

Radio América. La diputada del Parido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, reaccionó este viernes en relación al conflicto que tuvo lugar en el Congreso Nacional (CN), donde el congresista Mauricio Castellanos, cambió la tarjeta de votación de la diputada Claudia Ramírez, por orden del titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, para votar decreto del cual aún no hay consenso en el pleno.

“Es incorrecto desde el punto de vista de la mujer, la diputada estaba desde las dos de tarde esperando que la sesión iniciara, lastimosamente salió un momento y cuando vino se le quitó la tarjeta”, dijo Elvir.

En ese sentido, la vicepresidenta del Partido Salvador de Honduras manifestó que, condena esos hechos porque se tienen que respetar los derechos políticos de la mujer, “aunque tiene las facultades el presidente del Congreso Nacional, de poder integrar en una Ley orgánica diputados suplentes”.

“Nosotros como bancada nos reunimos con el presidente del PSH, Salvador Nasralla, para determinar una agenda política y un trabajo político”, comentó la diputada.

La congresista expresó que, pidió respeto para las compañeras para que ese tipo de sucesos no se vuelvan a repetir, por lo tanto, hizo un llamado al presidente del CN, Luis Redondo, para que tome decisiones y sea un dialogador.

Además, añadió que, Redondo, sigue siendo parte de la bancada del PSH, “nosotros solo le pedimos a él, que respete a todos los integrantes del PSH, que escuche, que dialogue y que permita que los concesos que se votan por mayoría se respeten”.

La parlamentaria afirmó que, la diputada Maribel Espinoza, había dejado claro que en caso de estar ausente la persona que la suplantaría en su curul sería la diputada Claudia Ramírez. “La abogada había dejado clara una posición y se tenía que respetar”.

Asimismo, descartó que, con esas acciones pretendan como PSH presionar para que se le dé un magistrado en la Corte Suprema de Justicias (CSJ). “Es una bajeza que se digan este tipo de cosas, jamás nosotros vamos a venir a manipular o exigir que nos den un miembro de la Corte”.

“Se nos tiene que respetar nuestros derechos políticos y derechos legítimos que tenemos como diputados del Congreso Nacional y se debe respetar al pueblo hondureño que votó masivamente para representándolos en el curul”, señaló.

“Nosotros jamás vamos a hacer ese tipo de negociaciones, ahora bien, creemos que la Corte Suprema de Justicia, tiene que ser integrada por gente honesta, capaz, competente y que no tengan vínculos con las maras”, finalizó diciendo Iroshka Elvir, diputada del PSH.

Con información de Héctor Murillo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: ASPROCOH: Precios congelados no coinciden con los que se manejan en mercados

Compartir con: