Radio América. El médico y diputado Dennis Castro Bobadilla recomendó este viernes a las autoridades de Salud que anule el concurso de plazas de médicos realizado en el 2018 ante las irregularidades en que supuestamente se otorgaron los nombramientos de galenos.
«Ante un conflicto entre dos partes para agenciarse una agenda oculta que se mantiene latente la mejor decisión es seguir los principios del rey Salomón y es anular todo el concurso y que vuelva a empezar para que tengan oportunidad todos», dijo Castro.
Según el legislador, al anular el concurso «solo aullarán aquellos que subrepticiamente habían alcanzado una posición en forma incorrecta e inadecuada, ese sería mi sano consejo para solucionar ese conflicto».
Según la denuncia del Colegio Médico, la Asociación para una Sociedad más Justa y los galenos que participaron en el concurso, el exsecretario de Salud Octavio Sánchez, no respetó el reglamento y concedió plazas a doctores que no alcanzaron la puntuación debida para acceder a un trabajo en el sistema público.
Carlos Hernández: Octavio Sánchez debe tener repercusiones penales por dar plazas de manera irregular