InicioNacionalesDiputado confirma que recomendarán al Congreso que se apruebe una Ley de Extradición

Diputado confirma que recomendarán al Congreso que se apruebe una Ley de Extradición

Diputado confirma que recomendarán al Congreso que se apruebe una Ley de Extradición

Radio América. El diputado Netzer Mejía, miembro de la comisión que investiga los operadores de justicia en temas de extradición, dijo que es tardía las acciones del Ministerio Público en la incautación de los bienes al expresidente Juan Orlando Hernández.

“Es inoperante”, dijo el congresista sobre el fiscal general Óscar Chinchilla.

“El fiscal nos dio la excusa que no procedió a incautar los bienes para evitar que se dijera que se comenzó un proceso investigativo en Honduras, y por medio de eso, la defensa evitara la extradición”, reveló el parlamentario.

“Nos parece ridículo”, manifestó Mejía en torno a lo expresado por el fiscal a los miembros cuando se le consultó por la tardanza en el aseguramiento de los bienes.

“Advertimos a las instituciones bancarias a hacer movimientos de JOH que van a tener consecuencias legales”, señaló el diputado Mejía.

Sobre el informe que presentarán al Congreso tras sostener reuniones con el fiscal, con el Poder Judicial y ministerio de Seguridad y otras dependencias, confirmó que recomendarán una ley de extradición.

“Es necesario que exista una ley de extradición, esa es una clara recomendación que haremos en vista que este tratado tiene algunos procedimientos con tratados internacionales”, indicó.

Con una ley de extradición, el diputado dice se evitará que funcionarios públicos intenten con recursos no ser extraditados.

 

con informe de Héctor Murillo 

Compartir con: