
Diputado Denis Castro denuncia y lamenta que hospitales privados cobren un millón de lempiras para atender un paciente del covid-19
Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado, Denis Castro Bobadilla, este jueves cuestionó que en este momento de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, los hospitales privados estén cobrando un millón de lempiras para poder atender un paciente con covid-19.
El parlamentario, además, lamentó la realidad que vive Honduras ante la falta de cupos en los centros asistenciales para atender a los infectados por el temible enfermedad, que ya registra cerca de cinco mil fallecidos y sobrepasó los 200 mil contagios, según último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
«No todo el mundo tiene un millón de lempiras que están pidiendo los hospitales privados. Me da pena que los colegas médicos hayan exacerbado tan terriblemente el cobro de sus honorarios, que amerita un control de un Congreso Nacional que ame a su pueblo», criticó el profesional de la medicina forense.
«No se puede seguir cobrando por cinco días de hospitalizado un millón de lempiras. Eso es un atraco al dolor a las familias hondureñas. Eso me parece una barbaridad, y en medio de esto, ha habido personas y negocios que se han lucrado demasiado y hemos visto todo tipo de corrupción, sobre todo, por los cobros que están ocurriendo por el problema del covid-19», lamentó el galeno.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Hasta los que no han nacido pagarán tanto endeudamiento del país, lamenta diputado