Radio América. El diputado nacionalista, Eder MejÃa, manifestó que la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) con su insurrección es la que «no quiere la paz» en el Congreso Nacional como lo recomienda la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.
«No es responsabilidad de una fuerza polÃtica sino de todas, porque de nada sirve que nosotros como partido de Gobierno y bancada mas grande en el Congreso Nacional tengamos la voluntad, si estamos viendo lo que está pasando en el Legislativo con los diputados Libre que no quieren que sesionemos o se aprueben proyectos», acusó MejÃa.
Agregó que la insurrección legislativa de Libre en el Congreso, «no es porque llevemos mas pisos a la gente humilde y techos dignos a las familias que viven con goteras en las aldeas mas remotas de Honduras, o a los que duermen en las calles y tampoco el mejoramiento de vÃas o de carreteras a las zonas productivas del paÃs».
Cabe mencionar que dos sesiones legislativas han sido suspendidas por los problemas entre diputados de Libre con los oficialistas del Partido Nacional. Los congresistas del partido de oposición exigen el nombramiento de los representantes en el Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral.
La parlamentaria Waleska Zelaya anunció que se presentarÃa una iniciativa en el Congreso para que se aplique lo que establece la Constitución de la República, que cuando los diputados irrumpen las sesiones, esas personas podrÃan ser expulsadas hasta 10 años para no participar en polÃtica.
Eder cuestionó que algunos parlamentarios no permitan que los demás compañeros cumplan con las funciones legislativas, o para tomar decisiones acertadas en beneficio del pueblo hondureño.
El entrevistado aprovechó la entrevista para pedirle a los de Libre, «que no es por medio de empujones, pitazos, insultos y golpes que se lograrán los consensos en el Poder Legislativo para avanzar en los temas de interés del paÃs».
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: En medio de un «bochinche» Congreso aprueba contrato para base de datos del RNP