InicioNacionalesDiputado electo: Libre espera tener los votos necesarios de los nacionalistas para derogar las ZEDEs

Diputado electo: Libre espera tener los votos necesarios de los nacionalistas para derogar las ZEDEs

Diputado electo: Libre espera tener los votos necesarios de los nacionalistas para derogar las ZEDEs

Diputado electo: Libre espera tener los votos necesarios de los nacionalistas para derogar las ZEDEs

Radio América. El Partido Libertad y Refundación (Libre), espera tener los votos necesarios de los nacionalistas en la próxima legislatura para encaminar la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs), manifestó este martes el diputado electo Ramón Barrios.

Cabe mencionar que ayer lunes en sesión virtual, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó que la iniciativa ciudadana fue archivada por no contar con los 86 votos o mayoría calificada.

En ese contexto el profesional del derecho cree que los diputados (as) de Libre tienen un compromiso de derogarla porque la Ley de las ZEDEs es inconstitucional de acuerdo a estudios jurídicos realizados.

Pero, para derogar la mencionada normativa, en el nuevo Congreso se necesita mayoría calificada, y en ese sentido, «tendremos que negociar con los compañeros diputados del Partido Liberal, e inclusive con lo del Nacional para llegar a los 86 votos para derogar las ZEDEs», dijo el abogado.

Sin embargo, la derogación no entra inmediatamente en vigencia porque al ser reforma constitucional implica ser nuevamente votada en la subsiguiente legislatura para reafirmar la derogación, precisó el congresista electo.

Ayer lunes el diputado por el departamento de Olancho, Francisco Rivera, anunció que votará a favor de la derogación de las ZEDEs, ante eso, Barrios espera que se encuentre los votos del Partido Nacional para derogar definitivamente las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs).

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Francisco Rivera: «Mí voto será a favor de la iniciativa para derogar el decreto de las ZEDEs”

Compartir con: