Radio América. Un fuerte percance se suscitó la tarde del sábado durante un cabildo abierto de la municipalidad de Puerto Cortés en donde el diputado suplente del PSH, Mauricio Castellanos, se vio involucrado.
Los videos que circulan en redes sociales muestran al parlamentario de Cortés interviniendo y denunciando supuesta corrupción de la alcaldía que dirige la edil María Luisa Martell.
En las imágenes se observa al congresista del Partido Salvador de Honduras que se acerca a la mesa principal y lanza dinero de forma brusca a los presentes reclamando por parcialidad en un proyecto de terminal de combustible y la desatención hacia el pueblo.
“Aquí un dirigente de patronato acaba de reconocer, corporación municipal, que se le han estado dando regalías. Eso es corrupción y hay carros pagados, aquí hay gente que ha denunciado, que ha agarrado dinero”, externó.
Luego caminó unos pasos hacia al frente sacando dinero del bolsillo del pantalón y externando: “aquí hay 300 lempiras para que le comiencen a dar a la gente que tienen necesidad en esta ciudad”.
Ese acto desató la furia de los presentes, quienes estuvieron a punto de linchar a Castellanos, por lo que tuvo que salir escoltado.
Un sujeto se le acercó expresando su desaprobación por el acto que es calificado por miembros del Partido Liberal como una forma de soberbia y malcriadez.
Acto seguido le reprochó otro individuó quien le dejó ir tremendo empujón al parlamentario quien casi se va al piso. Asimismo se le acercaron varios hombres mientras los ánimos descomponían el ambiente.
No podemos permitir el irrespeto cometido por Mauricio Castellanos a la Alcaldesa María Luisa Martell. Está cegado por el poder y ha trasladado lo que sufrimos en el Congreso por los diputados afínes al oficialismo: machismo, irrespeto y abuso. Mi solidaridad con Puerto Cortés.
— Kathia Marcela Crivelli (@CrivelliKathia) October 15, 2023
En el instante en el que Castellanos era fuertemente increpado la voz del evento hacía un llamado al orden al funcionario quien insistía a las autoridades municipales más transparencia y garantías de salud a las comunidades.
“¡Señor congresista por favor respete!”, exclamaba el hombre mediante los altoparlantes, deplorando el mal ejemplo.
La municipalidad de Puerto Cortés en sus redes sociales detalló que el cabildo abierto consultivo se había hecho a solicitud de la empresa Global Trade Corporation para la aceptación o no de la instalación de su terminal de combustible.
El zafarrancho se armó en un cabildo abierto llevado a cabo en el barrio El Faro de Puerto Cortés, norte de Honduras, se informó.
Lea además:
Nasralla: Clase política hondureña es corrupta, los que no son narcotraficantes, son ladrones