InicioNacionalesDiputado espera que partido Nacional se mantenga fuerte a pesar de los señalamientos en Corte de NY

Diputado espera que partido Nacional se mantenga fuerte a pesar de los señalamientos en Corte de NY

Diputado espera que partido Nacional se mantenga fuerte a pesar de los señalamientos en Corte de NY

Radio América. El diputado nacionalista Alberto Chedrani, señaló este día que espera que el partido Nacional se mantenga fuerte, a pesar de los señalamientos en contra de varios de sus militantes en un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“A golpeado lo que se dice en la Corte de Nueva York, pero el partido Nacional es fuerte y está bien organizado, y desde hace años viene sufriendo golpes, pero siempre se muestra firme”, manifestó Chedrani.

En ese sentido, el parlamentario expresó que el partido de la estrella solitaria debe de seguir fortalecido, porque los demás también se muestran fuertes y eso es sano para la democracia.

“Esperamos que el Nacional siga consolidado, porque los Liberales se han fortalecido, Libre y el partido de Salvador Nasralla son fuertes, eso es sano y también fortalece la democracia”, indicó.

Finalmente, el congresista dijo que, “lo importante es que cada quien vaya desvaneciendo sus situaciones y los demás que seamos respetuosos porque todos en esta vida nos necesitamos”.

Cabe señalar que el exlíder del cártel  de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo en un juicio por narcotráfico en Nueva York, aseguró  que su organización pagó 250.000 dólares, «aproximadamente en 2012», al ahora presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para que no lo detuvieran y extraditaran a EE.UU. y poder seguir lavando dinero del narcotráfico.

Rivera, detenido en Estados Unidos y quien testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, implicó también al vicepresidente, Ricardo Álvarez Arias, y a los expresidentes José Manuel Zelaya y Porfirio Lobo.

 

 

Información de Rony Salinas

 

 

Lea además: Honduras declina y retira candidatura de Karla Cuevas como comisionada de la CIDH

Compartir con: