InicioNacionalesDiputado pide investigar al IP, por traspaso de propiedad solicitado por Ana García de Hernández

Diputado pide investigar al IP, por traspaso de propiedad solicitado por Ana García de Hernández

Diputado pide investigar al IP, por traspaso de propiedad solicitado por Ana García de Hernández

Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, este jueves pidió investigar a profundidad al Instituto de la Propiedad (IP), debido al traspaso de una propiedad en menos de 34 minutos, que realizó la exprimera dama,  Ana García de Hernández.

«Le hacemos un llamado al Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, que investigue al IP por el traspaso de una propiedad que hizo la esposa de Juan Orlando Hernández», dijo el parlamentario.

Según Castellanos, estos trámites llevan entre dos a tres meses, pero este lo hicieron en 34 minutos, solo porque pertenecía al exmandatario, Juan Orlando Hernández.

«Lo que ha hecho el IP o el funcionario que se encargó de hacer el traspaso fue un acto delictivo, por la situación en la que se encuentra el expresidente», expresó.

Castellanos, advirtió que, en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, no se tolerará la corrupción, independientemente del sector político que venga.

En ese sentido, el legislador dijo que estará al pendiente de la solicitud enviada por el Ministerio Público a la Corte Suprema Suprema de Justicia (CSJ), entorno a la incautación de bienes del exgobernante Hernández.

Con información de: Héctor Murillo.

Además lea: Congreso Nacional detiene discusión del proyecto supresión de exoneraciones (radioamerica.hn)

Compartir con: