InicioNacionalesDiputado: «nunca he sido el niño bonito de Manuel Zelaya», tras propuesta de ampliar periodo de magistrados de la CSJ

Diputado: «nunca he sido el niño bonito de Manuel Zelaya», tras propuesta de ampliar periodo de magistrados de la CSJ

Diputado José Luis Cruz: "nunca he sido el niño de Manuel Zelaya", tras propuesta de ampliar periodo de magistrados de la CSJ

Diputado: «nunca he sido el niño bonito de Manuel Zelaya», tras propuesta de ampliar periodo de magistrados de la CSJ

Radio América. El congresista José Luis Cruz reaccionó a la publicación del expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales sobre la propuesta presentada por el parlamentario respecto a la ampliación del período de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación en su Twitter escribió: «@PartidoLibre está en contra de la propuesta de magistrados vitalicios o nombrados por 30 años. @PartidoLibre va por la transformación del sistema judicial con jurados populares».

Ante eso, Cruz, manifestó, «como diputado nunca he sido el niño bonito del presidente Zelaya, él los tiene en la bancada de parlamentarios, pero yo no soy uno de ellos».

José Luis, subrayó que todas las iniciativas que él ha presentado no han tenido el visto bueno de la coordinación de Libre, porque «históricamente en el país los partidos políticos creen y quieren manipular a sus diputados, pero eso no es así».

«La Constitución de la República establece independencia en la iniciativa de ley a los diputados del Congreso. Es cierto que uno a veces tiene que atender líneas del partido que vayan en función de los intereses de Honduras, pero si un instituto político al cual se pertenece promueve una picardía, pues uno no debe ser parte de cuestiones que nada tienen que ver con el interés del pueblo hondureño», señaló José Luis.

«El presidente Zelaya ha calificado como descabellada la propuesta que recientemente hemos hecho para adecentar y darle independencia al Poder Judicial, sin embargo, considero que quien se oponga a esto, sencillamente no es buen hondureño y ni quiere algo bueno para el país», aseveró el entrevistado.

En su percepción y opinión, Cruz, reiteró que, «quien se oponga a propuestas que adecenten no solo al Poder Judicial, sino también al Ejecutivo y al Legislativo, entonces es un mal hondureño y no quiere que en el país las cosas cambien».

«Tengo otras propuestas y nunca le he pedido permiso y el visto bueno al partido que pertenezco y tampoco a nadie para poderlas presentar», puntualizó el parlamentario.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLEJorge Cálix: Representantes de Libre en CNE y TJE actuarán conforme a ley en conflicto del partido d…

 

Compartir con: