InicioNacionalesJorge Cálix: Representantes de Libre en CNE y TJE actuarán conforme a ley en conflicto del partido de Nasralla

Jorge Cálix: Representantes de Libre en CNE y TJE actuarán conforme a ley en conflicto del partido de Nasralla

Jorge Cálix: Representantes de Libre en CNE y TJE actuarán conforme a ley en conflicto del partido de Nasralla

Radio América. Jorge Cálix, diputado de Libertad y Refundación, dijo que los representantes de Libre en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral actuarán conforme a ley en el conflicto interno del Partido Salvador de Honduras.

“Los problemas que tiene el Partido Salvador de Honduras, no lo tienen los partidos grandes porque van a elecciones primarias y lo que no tienen esa capacidad de ir a un proceso primario tienen situaciones como esas”, señaló Cálix.

Asimismo, aseguró que “nuestros representantes en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral van actuar conforme a ley, porque no tienen ni la instrucción, ni la formación de hacer actuaciones contrarias a la ley, van aplicar justicia, le van a dar a cada quien lo que en derecho le corresponde”.

En ese sentido, el parlamentario indicó que, “no puedo opinar sobre la legalidad de lo que pasó, porque no conozco los estatutos internos, no sé si esa asamblea se convocó conforme a ley, pero si eso llega a los órganos electorales, tendrán que estudiar la situación, revisar los estatutos y ver como se hicieron las cosas”.

Finalmente, recalcó  que “esto no es la primera vez que pasa, porque con el Partido Anticorrupción (PAC)  sucedió, pero nuestros representantes van actuar conforme a derecho porque no tenemos ninguna intención de perjudicar a nadie”.

Cabe señalar que a lo interno del PSH hay un conflicto por la coordinación y  para elegir sus nuevas autoridades.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Unos 60 millones desembolsa Finanzas a Diálisis de Honduras para atención de pacientes renales

Compartir con: