Radio América. El diputado del Partido Liberal, Ernesto Lezama recomienda buscar una tercería como solución a la crisis en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, dado que anterior ha generado parálisis legislativa del Congreso Nacional.
“Podemos esperar que se tome una decisión adecuada antes de autoconvocarnos a sesión extraordinaria, para que las sesiones vuelvan a la normalidad debemos contribuir logrando consensos”, dijo Lezama.
“Si las posturas rígidas de algunos no permiten que logremos consensos para seguir sesionando, busquemos tercerías para darle respuesta al pueblo hondureño”, agregó.
En ese sentido, el diputado liberal manifestó que la tercería la puede encabezar cualquiera de los cinco candidatos enviados al Congreso Nacional por la Junta Proponente.
“Puede ser Jenny Almendares que fue la mejor calificada por la Junta Proponente y Johel Zelaya el mejor evaluado por la Comisión Especial del Congreso Nacional”, comentó.
TERCERÍA SOLUCIÓN A LA CRISIS
“Esa sería la solución, pero la cosa es que quieran algunos por ahí que están comprometidos más en sus intereses que en el interés del pueblo hondureño que es para lo cual fuimos electos”, expresó.
“Si no hubieran intereses personales y hubieran intereses de país ya se hubieran sentado y hubieran definido una tercería de entre los cinco candidatos”, finalizó diciendo el diputado Ernesto Lezama.
Con información de Héctor Murillo.