Radio América. El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mario Sorto Deras, insta a la comisionada en condición de retiro y diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas a presentar las pruebas en su contra.
Cabe mencionar que este viernes la audiencia de conciliación en la querella interpuesta contra la diputada no llegó a buenos términos por lo que la misma se elevó a juicio oral y público.
“La audiencia de conciliación fue un fracaso porque ella –Borjas- viene a ratificar sus declaraciones, no hay un arrepentimiento de ella, asevera que tiene las pruebas y por eso se ha cancelado la audiencia de conciliación y será en un juicio oral y público donde ella tendrá que demostrar sus aseveraciones que dañan el honor de mi persona en vista que me achaca un delito el cual no he cometido”, expresó Sorto Deras.
Según denunció en su momento el diputado del Parlamento Centroamericano, Borjas lo acusó vía medios de comunicación de haber sustraído actas en uno de los centros de votación en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.
En ese sentido, Sorto Deras dijo que «es fácil dar una declaración en un medio de comunicación sin sostenerla mediante pruebas».
La congresista de Libre es acusada por la presunta comisión de los delitos de injurias y calumnias contra Sorto Deras.
Con información de Estela Rovelo