InicioNacionalesDiputado pide al Congreso reunirse urgentemente para intervenir al RNP por el «desorden» en entrega de la identidad

Diputado pide al Congreso reunirse urgentemente para intervenir al RNP por el «desorden» en entrega de la identidad

Diputado pide al Congreso reunirse urgentemente para intervenir al RNP por el "desorden" en entrega de la identidad

Diputado pide al Congreso reunirse urgentemente para intervenir al RNP por el «desorden» en entrega de la identidad

Radio América. El diputado Andrés Benedit este viernes manifestó que el Congreso de la República debe reunirse de urgencia para intervenirse al Registro Nacional de las Personas (RNP), por el «desorden» generado en la entrega de la tarjeta de identidad de los hondureños.

Ante el poco plazo para la vigencia de la actual identidad, el parlamentario subrayó que el Congreso Nacional debe reunirse urgentemente para intervenir al RNP y que las autoridades de la institución expliquen porque el «desorden» en la entrega del nuevo documento identificatorio.

En ese sentido, el congresista pidió una respuesta inmediata ya que con la nueva identidad la población podría ir a votar en las elecciones generales del 28 de noviembre, «pero no vemos luces con los nuevos DNI, por tanto, el Congreso debe reunirse de inmediato».

Cabe mencionar que la vigencia de la actual identidad vence el 15 de mayo, sin embargo, hace unas semanas el RNP presentó una iniciativa para la extensión del actual documento hasta a mediados de agosto, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución al respecto.

«Se deben dar las identidades lo antes posible para no generar ingobernabilidad; y recordemos que la estabilidad jurídica del país pende de un hilo, y si no lo hay, entonces, tampoco la habrá en la parte económica, por ende, la gente no tendrá un empleo digno», concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Gobierno de Honduras se plantea dejar una política migratoria definida

 

 

 

 

Compartir con: