InicioNacionalesDirector de ASJ espera que caso de hospitales móviles no quede en la impunidad

Director de ASJ espera que caso de hospitales móviles no quede en la impunidad

ASJ anuncia que pondrá a disposición su plataforma para informar que ocurre con vacunación anticovid en Honduras

Director de ASJ espera que caso de hospitales móviles no quede en la impunidad

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Alberto Hernández, dice que requerimiento fiscal presentado contra los exfuncionarios del Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes solo es una fase y que espera que el caso de los hospitales móviles no quede en la impunidad.

“Esperamos que el juez pueda tomar en consideración las agravantes de este caso por apropiarse de recursos públicos en medio de una pandemia y ojalá todos los involucrados puedan enfrentar la justica”, anhela Hernández.

Para el representante de la sociedad civil estas acciones de la Fiscalía son un mensaje positivo para la sociedad hondureña, pero hizo énfasis en que la detención de los funcionarios es solo una fase, no obstante, “no nos alegremos porque en muchos de los casos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la mayoría de los implicados fueron sobreseídos”.

En ese sentido, insta al Ministerio Público (MP) a que garantice toda la carga probatoria para que el caso no termine en lo acostumbrando.

Con información de Douglas Varela

Puede ver: MP no descarta ampliar requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles

Compartir con: