InicioNacionalesDirectora de Senprende: “No habrá estrategia que valga, sino hay solidaridad de los bancos para créditos a microempresarios”

Directora de Senprende: “No habrá estrategia que valga, sino hay solidaridad de los bancos para créditos a microempresarios”

Abeli Lozano de Senprende: “No habrá estrategia que valga, sino hay solidaridad de los bancos para créditos a microempresarios”

Directora de Senprende: “No habrá estrategia que valga, sino hay solidaridad de los bancos para créditos a microempresarios”

Radio América. La viceministra del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Abeli Lozano, manifestó, este miércoles, “que no habrá estrategia gubernamental que valga, sino existe solidaridad de los bancos para dar «créditos blandos»  a los microempresarios.

La funcionaria apuntó que la generación de «créditos blandos», son lo que pueden ayudar a sacar adelante a los microemprendedores y a la reactivación de la economía hondureña, ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

En esa temática, Lozano enfatizó que «no es suficiente las medidas económicas para tener mejores créditos, si el banco no se solidariza con cada emprendedor, o micro, pequeño y mediano empresario».

La entrevistada es de la opinión que la estrategia debe ir enfocada en la cantidad de empleos que generan las micro-empresas, sin embargo, dijo que si las instituciones bancarias no hacen caso a las medidas legislativas, decretos ejecutivos y con los programas de Senprende, pues no se irá a ningún lado en el país.

En eses sentido, la titular de Senprende animó a los bancos a solidarizarse con los pequeños empresarios en este momento de crisis sanitaria y económica que vive el país, debido al Coronavirus, enfermedad que ya deja cerca de 62 mil contagios y más de 1,800 personas fallecidas.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Medidas tomadas por el Gobierno han sido “claves” para contrarrestar la pandemia dice representante…

 

Compartir con: