InicioNacionalesDirigente de Libre dice que los nacionalistas están «nerviosos» por alianza de Xiomara y Nasralla

Dirigente de Libre dice que los nacionalistas están «nerviosos» por alianza de Xiomara y Nasralla

Dirigente de Libre dice que los nacionalistas están "nerviosos" por alianza de Xiomara y Nasralla

Dirigente de Libre dice que los nacionalistas están «nerviosos» por alianza de Xiomara y Nasralla

Radio América. A criterio del dirigente Miguel Briceño, la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, fortalece al Partido Libertad y Refundación (Libre), y pone nerviosos a los nacionalistas para las elecciones generales del 28 de noviembre.

El dirigente del partido opositor con la alianza presidencial avizoró un triunfo contundente en los próximo comicios y dijo que en enero del 2022 la candidata Xiomara Castro tomará posesión de la Presidencia de la República o el poder de la nación.

«Cuando sabían que Xiomara Castro estaba punteando en las encuestas los del Partido Nacional tenían estrategias malignas. Una persona que quiere ser presidente y alcalde que dice que nosotros estamos proponiendo aborto, matar gente y sacar a los militares, sin ser eso una propuesta real, pues eso una mentira y significa que tienen miedo», puntualizó el entrevistado.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron la alianza a través de un acuerdo político que busca «restablecer el orden democrático y el estado constitucional en favor del pueblo hondureño».

La fórmula presidencial de la alianza la integrará también la diputada hondureña Doris Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-Sd), como segunda designada.

Con la alianza «hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto final», subrayó Xiomara Castro, quien perdió las elecciones generales de 2013 al frente de Libre, y con la Alianza contra la Dictadura aceptó participar en 2017 como candidata a designada presidencial (vicepresidenta).

«Vamos a construir una verdadera democracia, una democracia participativa y que nos garantice que nuestros poderes del Estado sean independientes», señaló.

La exprimera dama de Honduras afirmó que el propósito de Libre y Salvador de Honduras es «sacar a esta dictadura».

Dijo además que ha llegado el momento de «recuperar la paz, la justicia y la igualdad», pues a partir del próximo 28 de noviembre «comienza una nueva Honduras» para el pueblo.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:   La alianza Castro-Nasralla es una respuesta al clamor del pueblo, dice Luis Redondo

 

 

Compartir con: