
Dirigente Liberal pregunta al CNE si se acabaron los fraudes electorales
Radio América. El dirigente del Partido Liberal de Honduras, Eduardo Martell, preguntó al Consejo Nacional Electoral (CNE) si ya se acabaron los fraudes electorales.
En las últimas horas la presidenta por ley del CNE, Rixi Moncada, expresó que “se acabó el tráfico y la corrupción con las credenciales sin nombre”.
Ante ello, Martell expuso que “se acabó el trasiego de credenciales, lo que no sé si se acabó son los fraudes electorales y si van a seguir la misma historia de Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2017”.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya y precandidato presidencial del movimiento “Recuperar Honduras” Luis Zelaya, sostuvo que no acatarán la petición del CNE de rendir los listados para entregar credenciales con nombre y apellido porque está fuera de ley.
“Rechazamos esta situación en primer lugar, porque no tenemos confianza plena del manejo del proceso electoral por parte del CNE, ellos asumieron hace 18 meses, es inaudito que a 30 días de las elecciones primarias estén estableciendo las reglas de juego”, reprochó Martell.
El dirigente Liberal advirtió que harán uso de todas las instancias como la posibilidad de ir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “aunque ya sabemos lo que va a suceder, pero agotaremos las instancias”.
Al ser consultado del por qué no quieren que la credencial lleve nombre y apellido, respondió que porque existe mucho dinero de por medio en esta elección, señalando que hay interés del presidente Juan Orlando Hernández y de sus afines para quedar en movimientos a los interno de los partidos políticos.
“Si no les parece, que reformen la ley porque eso -colocar nombre y apellido en las credenciales- no está en el reglamento del CNE”, sostuvo.
Con información de Rony Salinas