InicioNacionalesDirigente magisterial cuestiona al ministro de Educación por entregar tablets a un mes para que concluya el año escolar

Dirigente magisterial cuestiona al ministro de Educación por entregar tablets a un mes para que concluya el año escolar

Dirigente magisterial cuestiona al ministro de Educación por entregar tablets a un mes para que concluya el año escolar

Radio América. El dirigente magisterial Eulogio Chávez cuestionó este viernes que no tiene sentido que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso,  entregue 49 mil tablets a un mes para que concluya el año escolar.

“El ministro de Educación mencionaba que esta semana se entregaron 49 mil tablets y que la matricula este año había sido de 1.9 millones de estudiantes, entonces imagínese repartir ese número de dispositivos móviles a un mes de concluir el año escolar, no tiene sentido”, criticó Chávez.

Asimismo, preguntó “a quien se le entregó las tablets, porque en los centros educativos no hay estudiantes, no hay docente y no hay personal de servicio, entonces a quien le entregaría esos 49 mil dispositivos”.

También refirió que es necesario que los estudiantes y docentes retornen a los centros educativos en 2022, pero para que eso suceda se necesita que haya una planificación seria y verdadera.

“Es necesario que los centros educativos cuenten con las necesidades básicas que en este momento no las hay, también es necesario que haya una planificación seria y verdadera, pero lo que vemos es que para el actual gobierno ve el tema de la educación como un show mediático”, concluyó.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Profesional del derecho pide se investigue a fiscales que dejan vencer los términos

Compartir con: