InicioNacionalesDoctor Umaña cuestiona que Honduras sea el segundo país del mundo más atrasado en vacunación anticovid

Doctor Umaña cuestiona que Honduras sea el segundo país del mundo más atrasado en vacunación anticovid

Doctor Umaña cuestiona que Honduras sea el segundo país del mundo más atrasado en vacunación anticovid

 Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, cuestionó que Honduras sea el segundo país mas atrasado en el mundo, en cuanto al proceso de vacunación de su población contra la Covid-19.

“4 meses del inicio de la vacunación a nivel mundial seguimos siendo el segundo país más atrasado en el mundo. Sin mostrar los contratos con el instituto Gamaleya de Moscú, únicamente estamos a expensas de la mendicidad internacional a través del mecanismo Covax”, cita el primer mensaje del popular galeno en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el medico criticó que no se sepa la fecha en la que llegarán a Honduras las 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik v, que el Gobierno anunció el pasado 4 de marzo.

“Nadie sabe fechas de recepción de pedidos para el resto de la población elegible nacional. Así como vamos la pesadilla durará un año y medio más. Con los hospitales colapsados el futuro es negativo. Acá solamente la auto responsabilidad de cada uno lograra que usted y su familia esté protegido”, dijo Umaña en otro tweet.

Además, en otra publicación el galeno señaló que pese a la emergencia que se vive por la Covid, mucha gente ha decidido salir en Semana Santa, sin medir las consecuencias.

“Mientras los responsables deben atrincherarse bien y pelear contra el ejército más grande que existe…los Pendejos que andan como locos pijiniando y solo tienen en su mente chupas y bacanales. son en su mayoría los que han vuelto a votar por muchos delincuentes que seguirán ahí”, manifestó en sus redes sociales.

 

Honduras acumula un total de 4.605 muertos y 189.043 contagios, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Además, que no hay fecha para que ingresen al país la vacunas para inmunizar al resto de la población.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además:  Continúa juicio en contra de pareja de Magdaleno Meza

Compartir con: