InicioNacionalesDoctora Monserrat Arita exhorta a Sesal a adquirir de inmediato segundo componente de la Sputnik

Doctora Monserrat Arita exhorta a Sesal a adquirir de inmediato segundo componente de la Sputnik

Doctora Monserrat Arita exhorta a Sesal a adquirir de inmediato segundo componente de la Sputnik

Radio América. La doctora Monserrat Arita de la Coalición de Médicos en Acción, exhorta a la Secretaría de Salud (Sesal) a hacer todas las acciones pertinentes para adquirir el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

“Es obligación de la Secretaría de Salud traer la segunda dosis de la Sputnik V para esas 40 mil personas que se les aplicó la primera dosis porque la mayoría son adultos mayos y no se puede estar jugando con sus vidas. Entonces, es necesario que salud haga todas las acciones convenientes para adquirir el según componente”, amonestó Arita.

La profesional de la medicina dijo además que ya se deberían estar haciendo las gestiones para adquirir las vacunas que serán aplicadas en el primer trimestre de 2022.

“Las vacunas deben planificarse con seis meses de anticipación para que no haya carencia del fármaco”, agregó.

La doctora indicó que después de la primera dosis de la vacuna rusa existe un periodo de tiempo de 90 días para aplicarse el segundo componente alentando que las autoridades de Salud todavía tienen un mes para adquirir el componente dos de la Sputnik V.

De no llegar a conseguir los segundos componentes de la vacuna Sputnik, se tendrá que comenzar nuevamente con el proceso de vacunación, apuntó Arita.

Además, recordó que cada vacuna tiene una composición diferente y que por ende, no se puede combinar los fármacos porque todavía  no existen estudios que certifiquen que la efectividad no va a variar.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Honduras roza los 7.000 muertos por covid-19 y supera 262.000 contagios

Compartir con: