InicioNacionalesDoctora Suyapa Sosa insta a los jóvenes cuidarse, porque la «nueva cepa» covid no respeta edad

Doctora Suyapa Sosa insta a los jóvenes cuidarse, porque la «nueva cepa» covid no respeta edad

Doctora Suyapa Sosa insta a los jóvenes cuidarse, porque la "nueva cepa" covid no respeta edad

Doctora Suyapa Sosa insta a los jóvenes cuidarse, porque la «nueva cepa» covid no respeta edad

Radio América. La directora del Instituto Cardiopulmonar El Tórax, la galena, Suyapa Sosa, informó que las salas de Cuidados Intensivos del centro asistencial están al 100 por ciento de pacientes con covid-19, por lo que las personas que llegan deben esperar un cupo para ser atendido.

Ante la situación sanitaria en la que se presumen que en el país ya existen nuevas cepas o variantes del virus, la profesional de la medicina mostró su preocupación por la cantidad de personas menores de 40 años que ingresan a las salas con daños pulmonares sumamente marcados hasta con un 80 por ciento.

«La nueva cepa es mas virulenta y que probablemente ya circula en el país, eso algo que a nosotros nos mantiene en alerta y en hacer estrategias para dar respuestas a lo que se pueda venir en las próximas dos o tres semanas, después del feriado veraniego», señaló la doctora.

Mencionó que la Secretaría de Salud indicó que habrá mas aperturas de cupos o áreas de covid en los hospitales, sin embargo, se necesita mas personal para atender a los infectados, porque con los mismos trabajadores sería incapaz hacer mas atenciones debido a la demasiada carga laboral.

Sosa instó a los jóvenes cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar infectarse, agravarse y en algunos casos hasta fallecer por causa del temible coronavirus.

«La nueva cepa no respeta edad, sexo, estado económico, porque afecta a todos parejos y si la persona no se cuida, pues se lo llevó», concluyó la neumóloga del Hospital de El Tórax.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLEGobierno y alcaldías deben llegar a un acuerdo para garantizar funcionamiento de triajes, insta Fona…

 

 

 

 

Compartir con: