InicioNacionalesDon Dionisio Torres, el primer vacunado en Manto, agradece al presidente Bukele por el «gran gesto» de su corazón

Don Dionisio Torres, el primer vacunado en Manto, agradece al presidente Bukele por el «gran gesto» de su corazón

Don Dionisio Torres, el primer "mantuano" vacunado agradece al presidente Bukele, por su "gran gesto" de corazón

Don Dionisio Torres, el primer vacunado en Manto, agradece al presidente Bukele por el «gran gesto» de su corazón

Radio América. Don Dionisio Torres fue el primer ciudadano vacunado contra la covid-19 en el municipio de Manto, Olancho, quien manifestó, «estoy contento y le doy gracias a Dios por haber recibido la vacuna».

El humilde ciudadano mantuano le rindió las gracias al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, porque «hemos visto el gran gesto de su corazón y su voluntad, no solo para los hondureños, sino para toda la humanidad, especialmente, para las personas que lo necesitan».

«Al presidente Bukele a leguas se le ve su gran corazón porque ayuda a todo mundo y es un mesías de Dios», expresó muy agradecido don Dionisio Torres.

Las 34.000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 que el Salvador donó a Honduras, fue luego de una solicitud que le hicieron siete alcaldes al presidente de ese país, Nayib Bukele, llegaron el jueves.

Los fármacos ingresaron a Honduras en pequeños camiones por el punto fronterizo de El Poy.  Hasta el punto aduanero llegó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien indicó que el lote donado servirá para vacunar a 17.000 personas y que la donación «no afecta el ritmo de El Salvador y mucho menos la estrategia» de inmunización.

La donación salvadoreña fue recibida con júbilo por los hondureños, principalmente en los municipios favorecidos: Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín, en el centro, oriente y occidente del país.

Hasta ahora menos del 1 % de los hondureños han sido vacunados contra la covid-19, de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, aunque las mujeres embarazadas y los menores de 18 años no entran en la jornada de inoculación.

Información: Leonardo Raudales y EFE

PUEDE INTERESARLE: Alcalde Chirinos: «Estoy muy contento por traerle las vacunas anticovid-19 a mi pueblo Manto»

 

Compartir con: