Radio América. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este miércoles a través de su portavoz, Juan Sabillón, que el caso donde sufrió un atentado el pasado lunes el abogado Iván Martínez, avanza en aproximadamente un 70%.
En ese sentido este día se hacía por parte de las autoridades una reinspección de la camioneta en la que se trasladaba el jurista hondureño cuando fue tiroteado por maleantes cuando transitaba por una calle de la colonia Modelo, en el extremo sur de la capital.
“La reinspección la llevan a cabo técnicos especialistas quienes realizan labores de recolección de indicios a fin de tener en el menor tiempo posible e identificar de manera científica a los responsables del atentado”, dijo.
Cabe mencionar, apuntó, en estas primeras 48 horas la investigación “avanza por buen suceso” ya que existían varias hipótesis tras el atentado en el que el profesional de las ciencias jurídicas resultó con heridas de bala al igual que un escolta y un empleado.
“Hay varias hipótesis que han sido descartadas gracias al trabajo investigativo y ya nos hemos quedado con una sola línea de investigación”, externó el entrevistado en declaraciones esta mañana a Radio América.
Sabillón comentó que la hipótesis del caso aún no se puede dar a conocer en vista de no entorpecer la investigación misma que “avanza en un 70%”. “Está compleja pero lo recolectado está aportando a las indagaciones”, concluyó.
Iván Martínez es uno de los abogados que fue parte del equipo de defensa del extraditado mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien es acusado de narcotráfico en los Estados Unidos desde abril de 2022.
Más de 120 abogados han muerto de manera violenta en la última década en Honduras, y el 80% de esos casos siguen impunes, según el Colegio de Abogados (CAH).
Lea además:
El CONADEH revela que 210 profesionales del derecho perdieron la vida violentamente en las últimas dos décadas
Con el reporte de: Douglas Varela